jueves, 29 de diciembre de 2011

Operaciones Creativas

Las operaciones creativas, son una serie de mecanismos o engranajes que actúan sobre un determinado objeto, adaptándolo a las necesidades del usuario.
Las operaciones creativas son dieciocho, y forman una estrategia creativa general adaptable. Estas son: aumentar, disminuir, sumar, restar, multiplicar, dividir, sustituir, invertir, unir, desunir, incluir, excluir, adaptar, reordenar, reordenar, renovar, cambiar, dar otros usos, dotar de cualidades y modificar.
Los aspectos en que estas cualidades actúan pueden ser, por un lado, parciales o totales, y por otro lado, el aspecto formal, el material, el movimiento, las cualidades sensoriales, las cualidades generales y la suma.
Por otro lado, la cultura se basa en la larga experiencia, es permanente, con valores establecidos y determinantes,pero al mismo tiempo variable. Es por esto que la cultura y la creatividad se relacionan directamente, pues la primera marca la forma en que expresaremos la creatividad. La espontaneidad, por otro lado, nos da seguridad en el camino creativo, representa lo nuevo que entra en nuestra cultura creativa. Como dice el anuncio de la conocida marca de neumáticos, "la potencia sin control no sirve de nada ". Es por esto que debe existir un balance o equilibrio entre experiencia (cultura), y la espontaneidad.

Imagen obtenida de: http://www.cucaluna.com/wp-content/uploads/HLIC/34b40dc6ead96aa3bf33f0a9fafb1275.gif
Bibliografía: GARCÍA GARCÍA, Francisco, "Estrategias creativas", Madrid, 1993.
Webgrafía: http://creativoaudiovisual.blogspot.com.es/

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